Cómo presentarte para buscar trabajo

Cómo presentarte para buscar trabajo

Para ofrecer tus competencias y habilidades en el mercado de trabajo debes saber presentarte, destacando las cualidades y adaptándolas a lo que cada empresa necesita. Es  importante dar la imagen adecuada y mostrar tus puntos fuertes para  destacar frente al resto y lograr una entrevista donde mostrar tus cualidades y competencias.

Analizarte a ti mismo/a y contrastarlo con cómo te ven los demás es el primer paso para identificar tu valor añadido para sacarte el máximo partido en el mercado laboral. Si presentas bien tus fortalezas podrás manejar también tus puntos de mejora. Cuando tengas identificado lo que te hace especial lo debes poner de manifiesto para que el resto lo conozca y puedas utilizarlo para trabajar en ello. Todos acabamos trabajando en aquello para lo que hemos mostrado que se nos da bien, en muchas ocasiones de forma inconsciente y quienes se preparan para ello de forma organizada.

Siempre con la actitud positiva y con ganas de aprender y dar lo mejor de ti. Para disponer de un buen curriculum no debes fijarte en el tamaño de la letra o en el tipo de  interlineado, lo importante es lo que tienes para contar de ti y como lo debes presentar, generando confianza y ganas de conocerte en la persona que lo lea. Nunca digas algo que no es cierto y nunca olvides poner datos de contacto donde te puedan localizar fácilmente.

Para finalizar enumera tus habilidades y competencias a través de las experiencias que te ha tocado desarrollar, tanto en entornos laborales, académicos y  de voluntariado. Todo cuenta y ha hecho posible tu desarrollo profesional.

El Colegio Vasco de Economistas ha diseñado un taller con Sylvia Virto experta en selección de la empresa Adecco para apoyarte en la realización del curriculum que sirva como herramienta de selección que te permita pasar a la entrevista.

El taller se celebrará el próximo día 15 de Mayo en la sede del Colegio de Donostia y el 16 en la sede de Bilbao, es una oportunidad única para analizar la forma en la que te enfrentas a la elaboración del curriculum y seguro que te ayudará a introducir mejoras y a ganar confianza en el  proceso.

Se trata de una actividad exclusiva para personas colegiadas en el Colegio Vasco de Economistas, sólo en el caso de que existan plazas vacantes podrán optar otras personas.

Te esperamos en el Taller para formalizar tu inscripción: http://www.ekonomista.org/portal/noticias/noticiasficha.asp?idioma=C&id=326&pzona=5&idopcion=11

Iluminada Aparicio
Responsable de Formación y Empleo
Ekonomisten Euskal Elkargoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario