RECOMENDACIONES PARA TRIUNFAR EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO


La entrevista de trabajo es un paso muy importante a la  hora de encontrar trabajo. Todos los pasos anteriores en la búsqueda de empleo como actualizar o mandar el curriculum tienen como objetivo conseguir llegar a una entrevista. Por eso, hay que preparar bien la entrevista, conocer tu curriculum, conocer la actividad de la empresa, saber que cualidades quieres potenciar,…

Es por eso que a continuación os mencionamos algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de enfrentarte a una entrevista de trabajo.


Al recibir la llamada de la empresa para citarte para realizar la entrevista es cuando comienza el proceso de selección, es muy importante ser capaz de identificar la empresa que nos requiere y el puesto de trabajo al que optamos. Por eso es recomendable llevar una relación de todas las ofertas a las que adjuntamos nuestro curriculum.



Debes prepararte para la entrevista, informarte sobre la empresa, su actividad y proyectos. Haz una reflexión sobre tus competencias, habilidades y aptitudes que puedas destacar durante la entrevista y  prepara  argumentos para defender tus puntos débiles y amenazas. Debes tener el curriculum actualizado y estudiado, ya que muchas preguntas de la entrevista se basarán en él y debes estar preparado/a para poder responder cualquier pregunta sobre.


Dado que hay varios tipos de entrevista debes estar preparado tanto para una individual como para una dinámica de grupo. La finalidad de la entrevista es conocer bien a los candidatos, por eso es importante ser natural en las entrevistas, darse a conocer pero sin monopolizar la conversación.

Durante la entrevista, la primera impresión es muy importante. Cuida tu apariencia, ir bien vestido/a a la entrevista es fundamental, mostrar una imagen profesional y fiable. Controlar el lenguaje tanto verbal como corporal. En cuanto al lenguaje verbal, cuida tu forma de expresarte, responder de una manera clara y breve, diciendo siempre la verdad y pensando lo que se va a decir antes de contestar. En cuanto al corporal, es importante cuidar tu forma de moverte, no te muestres nervioso, respeta los tiempos que fija en la persona entrevistadora, siéntate cuando te lo indiquen y de manera adecuada.


Es muy importante llegar puntual a la entrevista, llegar tarde da una mala imagen de ti, es recomendable llegar entre 5 y 10 minutos antes de la entrevista.



Al finalizar la entrevista hacer una autoevaluación puede ayudarte a corregir los fallos, mejorar las respuestas y prepararte para futuras entrevistas.


Por último comentar que es muy importante tener siempre una actitud positiva, ya que en la entrevista no solo cuenta el curriculum , sino también la impresión que hayas causado, las cualidades que hayas sabido resaltar
por eso debes dedicar un tiempo para preparar la entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario