EL FUTURO DEL EMPLEO


En el marco de los actos de celebración del Bicentenario de la Escuela, el Colegio Vasco de Economistas te invita a la conferencia sobre EL FUTURO DEL EMPLEO que analiza el entorno de cambio en que navegamos para buscar señales sobre el futuro del trabajo e identificar tendencias, novedades tecnológicas y su impacto en los empleos del futuro.




¿Cómo serán los empleos del futuro¿Qué competencias tendremos que desarrollar? ¿Cuáles serán los perfiles más demandados? ...

En concreto, La globalización, los robots, las nuevas plataformas digitales, el envejecimiento de la población,... son algunos de los factores que están ya haciendo replantear la manera de trabajar en las empresas. ¿Cómo las empresas se adaptan a un entorno cambiante? ¿Cuál será el rol de las personas en un mundo cada vez más dominado por la inteligencia artificial? ... 

Estas son algunas de las preguntas a las que dará respuesta con la colaboración de expertos en las novedades del mercado laboral.

Otros aspectos que se trabajarán son las tendencias a medio y largo plazo, así como los factores de cambio más relevantes nos permiten atisbar el impacto sobre las necesidades futuras de servicios y productos. Las profundas transformaciones en las relaciones laborales y el cambio de características de sus protagonistas. Por último, se centrará en los resultados de las proyecciones de empleo (oferta y demanda) en el País Vasco para 2030.

Durante el acto, se contará con la participación de:

- JORDI SERRANO: Fundador de Future for Work Institute, que actúa como observatorio independiente, comunidad de aprendizaje y 'think tank' acerca de las tendencias y la innovación en RH.

- JAVIER RAMOS: Responsable del Gabinete Técnico de Lanbide, Servicio Vasco de Empleo. Fue Director de la Sociedad Pública Egailan en su última etapa, y el primer Director de Lanbide.

GEMA FRANCISCO: Directora de la oficina de Hays en Bilbao. Especializada en apoyar procesos para puestos de Dirección y Mandos Intermedios en diferentes sectores, en las empresas del entorno. 

Debido al número de plazas limitadas, se ruega previa inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario