QUÉ ESTÁ PASANDO EN EL PROGRAMA DE MENTORING DE ECONOMISTAS?

71 economistas están participando desde el pasado mes de abril en la V edición del programa de Mentoring.

Se han creado 7 grupos en Bizkaia y 5 en Gipuzkoa. En cada uno de los grupos las personas están desarrollando su potencial compartiendo conocimiento especializado y experiencia con las y los mentores. La clave de este programa reside en contar con Mentores que son un referente para el colectivo y que están dispuestos  a compartir su conocimiento con quienes tengan interés.

Esto es lo que están pasando en cada uno de los grupos, donde personas que trabajan en diferentes organizaciones se han reunido con un objetivo común “desarrollar su profesionalidad”  En este sentido, es un programa único que genera grandes beneficios para la profesión y para las empresas en las que trabajan. Quienes participan en el programa tienen la oportunidad de compartir con el grupo su conocimiento y vivencias, en un espacio de confianza y profesional.

Los temas en lo que están trabajado Mentores/as y Mentados/as son los siguientes:

  • Orientación y Búsqueda de Empleo, grupo que cuenta con un Mentor especializado en recursos humanos que apoya en la búsqueda de empleo a las personas que participan. Es un lujo contar en el proceso de selección con una persona que te pueda orientar sobre las diferentes opciones y herramientas que tienes a tu alcance para ser más eficiente y lograr  el objetivo.

  • Gestión de Despacho Profesional, en el que diferentes economistas que están creando un despacho profesional ponen en común sus retos y las soluciones con el apoyo y la experiencia de quienes ya están consolidados en el mercado y son un referente para el colectivo.

  • Negociación y Nuevas Áreas de Negocio, para avanzar en la búsqueda de nuevas estrategias y contar con un espacio donde salir de la vorágine de la actividad diaria para ser capaces de reflexionar para abordar nuevos retos y áreas de negocio.

  • Gestión de Carrera Profesional, para contar con el apoyo adecuado a tu perfil en la toma de decisiones en el crecimiento personal y profesional. En el grupo se ha generado un espacio para potenciar las competencias de cada participante que le permite focalizar su impulso profesional.

  • Liderazgo, herramienta clave para cualquier economista en el ámbito de la gestión, en el que el grupo está implantando el plan de trabajo adecuado a cada persona. Qué podemos contar sobre un tema más complejo en el que cada persona tiene que buscar sus habilidades para generar el liderazgo necesario y lo están haciendo posible con el apoyo del mentor.

  • Identidad Digital, los mentores están ayudando a que cada persona conozca las herramientas que tiene a su alcance para diseñar la estrategia de marca personal más adecuada a sus necesidades a nivel personal y profesional. Dado que se trata de una necesidad clave en el entorno actual, es un grupo que está avanzando con muchas ganas.

  • Gestión de Equipos y del cambio a través de las personas, quienes participan están trabajando para ser capaces de gestionar personas y equipos de forma que sean altamente eficientes. Está claro que su paso por el programa marca un antes y un después, dado que gestionar equipos es una de las tareas más complejas de la actividad de cualquier profesional.

  • Internacionalización, en el que están conociendo las mejores prácticas y los elementos a tener en cuenta en un proceso de internacionalización, de una organización en el contexto actual. Dado que es elemental para la gestión empresarial y la supervivencia de muchos negocios, el colectivo de economistas que están participando tiene una oportunidad única de aprendizaje.

No es fácil resumir en unas líneas lo que está pasando en cada grupo, donde las expectativas profesionales alcanzan también al plano personal y se crea un vínculo con el grupo que es difícil de describir, por eso, lo mejor es participar.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario