NUEVOS RETOS Y PROPOSITOS PARA UN AÑO NUEVO



Con el fin de un año y el inicio de otro es propicio plantearse retos y propósitos en lo que a nuestra vida se refiere. Una parte importante de nuestras vidas lo ocupa la vida laboral. 

Seguramente todos y todas queremos progresar  y para ello es importante trazar un “plan laboral” fijando metas más que realistas realizando preguntas del tipo ¿Me gustaría cambiar de empleo? ¿Necesito formación complementaria o cursos para ello? La idea es plasmar donde nos encontramos, hacia qué punto buscamos avanzar y que pautas debemos seguir para lograr nuestros propósitos. 

Para ello se pueden seguir una serie de directrices:

1.    Analizar el escenario profesional: No todos los cambios son buenos. En ocasiones una apuesta arriesgada puede no tener éxito. Por ello, analiza si el empleo al que deseas acceder compensa tus expectativas.

2.     Redactar 5 preguntas importantes. ¿Qué conocimiento me falta? ¿cómo me llevó con las personas claves en la organización? ¿cómo es mi relación con el equipo, me apoyarían? ¿de qué manera vendo mi talento? ¿cómo estoy en idiomas?

3.    Renovar el curriculum: Generalmente  fijarse nuevos propósitos conlleva nuevos cambios. Quizás sea buen momento para ojear tu curriculum encaminándolo a la obtención de estos objetivos. Ten en cuenta que suele ser  tu presentación hacia las empresas en la búsqueda de un nuevo empleo.
4.    Amplíar conocimientos o especialízarse. Estar en continuo reciclaje es muy importante. Quizás te fijes retos o propósitos que a priori te parezcan inalcanzables. Puede que sea el momento para realizar cursos que te amplíen tus conocimientos.

5.    Utilizar las herramientas adecuadas: Una vez tengas el curriculum bien confeccionado es momento de iniciar la búsqueda de empleo.  Actualmente multitud de empresas buscan talento a través de bolsas de empleo. No te cierres puertas, cualquier medio te puede servir para encontrar tus propósitos.

6.    Tener paciencia, ser constante: No sirve de nada abandonar nuestros propósitos a la primera de cambio. La mayoría de personas abandonan después del primer fracaso. Intenta ser constante y tener paciencia, todo cambio lleva su proceso.

¿Cuáles son tus propósitos de Año Nuevo para tu trabajo?

Y para que puedas conseguirlos, el Colegio Vasco de Economistas te desea ¡ZORIONAK eta URTE BERRI ON 2016!

No hay comentarios:

Publicar un comentario