¿Te encuentras perdid@ a la hora de afrontar el proceso de búsqueda de empleo?


¿Te cuesta conseguir empleo? ¿Te encuentras perdid@ a la hora de afrontar el proceso de búsqueda de empleo?

El Colegio Vasco de Economistas esta siempre dispuesto a ayudarte. 

Buscar trabajo puede suponer una tarea casi imposible. Nos encontramos con un mercado laboral en el que se observa excesiva oferta y escasa demanda de trabajadores. Además, los recién titulados que se sumergen por primera vez en la búsqueda de empleo, lo hacen sin información adecuada. La situación es igual de dramática para gente cuya experiencia aporta valor a sus conocimientos así que, ante este panorama ¿Qué se puede hacer en esta situación?

Existen multitud de factores que pueden hacernos fracasar, los curriculums, las entrevistas, la actitud personal… pero realmente debemos centrarnos en el verdadero motivo por el cual no encontremos el éxito en esa labor que tanto nos gustaría desempeñar; LA PLANIFICACIÓN INCORRECTA EN LA BUSQUEDA DE TRABAJO. 

  • La mayoría de personas tratan de buscar empleo sin saber qué es lo que realmente quieren. Lo primero que debes hacer es pararte a pensar que trabajo especifico te gustaría desempeñar y reúnes los requisitos que piden. Al especializarte en un tema concreto no solo aumentas tus posibilidades de conseguir empleo sino tus futuros éxitos laborales.


  • Define los pasos que tienes que dar para conseguir tu trabajo. Se cuidadoso con las horas. No es lo mismo dedicarse a la búsqueda de empleo en ratos libres. Intenta establecer un horario de búsqueda y unos pasos a seguir. Además, analiza tus fuentes de búsqueda y no los abandones. Temporalmente revisa si estos te dan éxito o si es conveniente abrirse a nuevas fuentes.

  • El siguiente paso es poner atención en factores tan imprescindibles como la elaboración de un buen curriculum, configuración de perfiles, por ejemplo Linkedin, prepararemos entrevistas.. Este tema es muy amplio y se puede medir de multitud de maneras. Intenta adaptarlo a lo que se ajuste a tu personalidad. Por ejemplo, mide las llamadas que recibes con la elaboración de un nuevo curriculum o mide las tasas de satisfacción en entrevistas.

  • La motivación es un aspecto clave en la búsqueda de empleo. Por eso, siempre se positivo, no todo se consigue a la primera.
 
.
  •  Por último, plantéate un espacio temporal en la búsqueda de empleo. Aunque la búsqueda de empleo se preste complicada, ponerte retos o metas dentro de un tiempo específico aumenta la necesidad de pasar a la acción.


El Colegio Vasco de Economistas pone a tu disposición ofertas de empleo para economistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario