BECAS DE INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL CONVOCATORIA 2017



ICEX España Exportación e Inversiones, convoca las Becas de Internacionalización Empresarial 2017, cuyo objetivo es la formación de jóvenes profesionales especializados en internacionalización empresarial.
El programa responde a las necesidades que los agentes económicos han puesto de manifiesto en su proceso de expansión internacional. 
El programa de becas de internacionalización de ICEX consta de dos fases: una primera, de formación en la Red de OFECOMES y una segunda, de formación en empresas e instituciones vinculadas a la internacionalización, dentro y fuera de España.

  DURACIÓN DEL PROGRAMA
 La Fase I de prácticas se desarrollará en 2017, del 9 de enero al 22 de diciembre.
·      La Fase II  de prácticas tendrá una duración de un año, iniciándose en febrero de 2018.

 En la Fase I de prácticas en destino, cada becario recibirá entre otras cosas:
·         Una dotación bruta anual comprendida entre 21.000 euros (mínimo) y 48.000 euros (máximo) en función del país y ciudad de destino. Además de la dotación especificada, ICEX asumirá:
En la Fase II de prácticas en empresas o instituciones, la dotación bruta anual se establecerá en el correspondiente Programa de Prácticas en Empresas en función de las dotaciones asignadas por ICEX para cada uno de los destinos en cada momento.

 El número de becas convocadas para la realización de prácticas será de 260, como máximo, en función de las capacidades de la Red de OFECOMES, que se adjudicarán entre los candidatos que superen el Master Universitario en Gestión Internacional de la Empresa.

 Los candidatos deben reunir diferentes requisitos entre los que se encuentran:
a)       Haber nacido a partir del 1 de enero de 1987
b)       Conocimiento avanzado de inglés: (nivel de referencia exigido, el B2.1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL)
* Pincha aquí para ver todos los requisitos



Si el aspirante reúne los requisitos mencionados en el apartado anterior, deberá cumplimentar el formulario de inscripción accesible a través del portal de Internet del ICEX http://www.ICEX.es/becas dentro del plazo de presentación de solicitudes que es del 14 al 29 de mayo de 2015.

 Para participar, los candidatos deberán superar un proceso de selección que será común, único y obligatorio para todos los aspirantes.
Las dos primeras pruebas podrán realizarse en Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Sevilla, Valencia y La Coruña/Vigo. La prueba de entrevista se realizará en Madrid. El Master Universitario en Gestión Internacional de la Empresa se realizará en Madrid.



No hay comentarios:

Publicar un comentario