ORIENTACIÓN Y APOYO EN LA BÚSQUEDA DE TRABAJO: PERFIL PROFESIONAL Y PLAN DE ACCIÓN


¿Cómo crear mi perfil profesional?
¿Qué es clave para planificar la búsqueda activa de trabajo?
Para dar respuesta a éstas preguntas el Colegio ha organizado un Taller compuesto por dos sesiones de Orientación para la INNOVACIÓN EN LA BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO.
Hasta ahora has estado trabajando o estudiando y no has tenido oportunidad de crear tu perfil profesional para la búsqueda activa de trabajo.
Para ayudarte a navegar en éste nuevo entorno, en el ColegioVasco de Economistas hemos identificado los siguientes aspectos clave:

  • Realizar un análisis de tu perfil, identificando puntos fuertes y aspectos de mejora.

  • Potencia tus mejores habilidades, aquellas que te hacen destacar, para alinearlas con tus objetivos.

  • Trabaja para mejorar los aspectos que has detectado que son mejorables.

  • Crea tu Perfil profesional o Marca Personal  con todo lo anterior y marca el objetivo que quieres conseguir, el sector en el que quieres trabajar, etc… Todo ello, basado en tus puntos fuertes para que puedas disfrutar con lo que te propongas.

  • Identifica los canales para darte a conocer, redes sociales, profesionales, entornos virtuales, presenciales, etc. Es importantes saber cuáles son los canales adecuados para cada ocasión y utilizarlos para lograr tu objetivo profesional.

  • Establece un Plan de Acción que incluya un cronograma temporal. Que te permita medir las acciones para analizar e introducir acciones de mejora.

  • Revisa, Modifica y Cambia lo que inicialmente has planificado para lograr el objetivo.

  • Cuenta con el  apoyo de Mentores, Coach, Talleres, y en definitiva todos los recursos a tu alcance diseñados para la Orientación y el Apoyo en la tarea de Búsqueda de Empleo.

El Taller de Innovación en la búsqueda de empleo  organizado por el Colegio Vasco de Economistas tiene como objetivo que quienes asistan tengan la oportunidad de realizar un diagnostico de su perfil para crear su perfil profesional, y establecer el plan de acción adecuado para lograr sus objetivos:
No pierdas la oportunidad de mejorar en tu proceso de desarrollo profesional, participa en el Taller de Orientación para la búsqueda de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario