¿QUÉ ES EL MENTORING? ¿QUÉ ME PUEDE APORTAR?



¿Qué es el Mentoring?
El mentoring es una relación de aprendizaje entre alguien con experiencia y conocimientos (mentor), que se presta voluntaria y gratuitamente a transmitirlos a otros profesionales para enriquecer su desarrollo personal y profesional. 
El mentoring es una forma de aprendizaje continuo, y una palanca para el proceso de innovación profesional y personal. Varios estudios han correlacionado el hecho de recibir mentoring profesional con un salario más elevado, mayor desarrollo profesional, más oportunidades de promoción y mayor satisfacción laboral.



¿ Para qué me puede servir?
Con el mentoring, puedes contar con la experiencia y conocimiento de personas que te proporcionan nuevas perspectivas para desarrollar conocimientos y habilidades que te gustaría potenciar.



¿Por qué lo llamamos Mentoring? 

La palabra deriva de Mentor, el amigo a quien Ulises confió la educación de su hijo al partir a la guerra de Troya. Su terminación anglosajona, se debe a que han sido los países anglosajones quienes más lo han practicado en el ámbito empresarial. Hoy en día es práctica común en la mayoría de empresas anglosajonas. 

¿Quieres participar en un grupo de Mentoring?

El Colegio pone en marcha un programa de Mentoring que comenzará a partir del 21 de Marzo. A través del cual tendrás la oportunidad de aprender de otras experiencias para facilitar tu desarrollo profesional.

Se ofrecen diferentes áreas para que puedas desarrollar las habilidades más adecuadas a tu desarrollo profesional.
Orientación y Búsqueda de Empleo, es una de ellas, y permitirá a quienes participen disponer de la ayuda necesaria para posicionarse en el mercado laboral.

Es gratuito para las personas colegiadas

Para más información puedes consultar www.ekonomista.org

A lo largo de las próximas semanas el Colegio te ofrecerá información detallada del programa y el modo de participar. No lo dudes es tu oportunidad para conocer otras experiencias y crecer profesionalmente. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario