El 86% de las ofertas de empleo requiere inglés

¿Sabías que el 86% de las ofertas de empleo requieren inglés?

Un año más, en el estudio elaborado por Adecco.el inglés se reafirma como el idioma más demandado por las empresas. La lengua que domina el mundo de los negocios se mantiene como requisito imprescindible en más de un 86% de las ofertas de empleo cualificado, experimentando un importante crecimiento de más de 14 puntos porcentuales desde el año anterior.

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En ritmo ascendente –aunque no tan marcado como en el inglés- le sigue en importancia el idioma francés, que en este último ejercicio ha aumentado su peso dentro de la oferta en medio punto porcentual, siendo requerida en un 9,07% de las ofertas de empleo cualificado; y el alemán, que repunta por primera vez y se sitúa en el 4,96% de la oferta, creciendo casi 1,8 p.p.

Ligera mejoría experimentan un año más el italiano y el portugués, que son requeridos por el 0,85% y 0,95% de la oferta, respectivamente, mientras que el año pasado esos valores se situaban en el 0,7% y el 0,75%.

Aunque en los últimos años, el creciente interés de las empresas por contar con equipos multilingües se había visto también reflejado en el incremento de la demanda de otras lenguas menos tradicionales como el chino, el árabe o el japonés, así como con la de idiomas de países de Europa del Este como el rumano, el polaco, el ruso o el checo, este año desciende notablemente el porcentaje de ofertas que requieren este tipo de lenguas, pasando del 14,2% al 7,9% actual, casi la mitad.

Por su parte, la demanda de lenguas autonómicas ha aumentado en este último año ligeramente. En la actualidad, el 6,45% de las ofertas que requiere idiomas exige el dominio de una lengua autonómica, lo que supone un incremento de menos de medio punto porcentual desde 2010. Las regiones que valoran más el conocimiento de las lenguas locales son Cataluña (36%), País Vasco (18,4%) y Baleares (9,6%).

Esta creciente valoración global de los idiomas en el conjunto de la oferta está contribuyendo también a un aumento general del interés de muchos estudiantes y trabajadores por aprender otras lenguas para tener un mayor número de oportunidades en el mercado laboral.


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