Éxito en la búsqueda de empleo.La importancia del CV y la entrevista

El deseo de cualquier estudiante al finalizar su carrera es trabajar y para facilitar esa labor, el Colegio Vasco de Economistas en colaboración con la facultad  de Sarriko, han organizado las Jornadas de Salidas Profesionales, en las que se presentan las diferentes perfiles profesionales de mano de ex alumnos que ahora ocupan diferentes puestos en empresas de nuestro entono. Además participan empresas para dar a conocer el perfil de las candidaturas que solicitan.

En este contexto, y bajo el titulo ÉXITO EN LA BUSQUEDA DE EMPLEO. LA IMPORTANCIA DEL CURRICULUM Y LA ENTREVISTA, Laura Garro Consultora de Selección y Especialista en Desarrollo de personas ha facilitado consejos para preparar posibles preguntas de la entrevista, que nos gustaría compartir con vosotros por el valor que pueden aportar para quienes están preparando una entrevista, además de las peguntas generales puede ser que surjan las siguientes;

Para evaluar la iniciativa

Ø       ¿Qué hace cuando tiene dificultades para resolver problemas?
Ø       Deme algún ejemplo de alguna idea nueva que haya surgido en su trabajo.
Ø       ¿Cual ha sido el trabajo o proyecto más interesante en el que ha trabajado?
Ø       En su último trabajo ¿cuáles han sido sus logros más significativos?
Ø       Cuénteme alguna situación en que haya propuesto una mejora en un procedimiento ¿Cómo fue? ¿Cómo  la implementó ¿Cuáles fueron los resultados?
Ø       ¿Qué espera obtener de su carrera? ¿Cuáles son sus objetivos profesionales actuales y futuros? ¿En qué plazo se propone lograrlos? 

Preguntas para evaluar la responsabilidad


Ø       Deme un ejemplo de alguna tarea especial en el trabajo o en la universidad que le haya demandado un esfuerzo importante por un largo periodo de tiempo. ¿Cómo lo emprendió? ¿Cual fue el resultado?
Ø       ¿En que situaciones laborales ha sentido la necesidad de dejar una tarea sin resolver? Cuénteme algo más sobre ello.
Ø       ¿Cómo se desarrolla un típico día normal de trabajo o estudios?
Ø        ¿De que logros se siente orgulloso en su vida o en su trabajo actual?
Ø        ¿Cuáles fueron las materias que mayores dificultades le presentaron en la facultad? ¿Cómo resolvió estas dificultades?

Para evaluar la tolerancia a la frustración

Ø       Describa la situación laboral o académica más tensa que haya debido resolver ¿Cómo procedió para resolverla?
Ø       Cuénteme alguna experiencia laboral en donde  haya trabajado con límites muy estrictos de tiempo. ¿cómo calificaría su desempeño en estas condiciones?
Ø       Reláteme alguna experiencia en la que haya tenido que soportar un gran estrés  ¿Que estrategia implementó para superarlo?
Ø       ¿Cuáles de las actuales condiciones de su trabajo son las más frustrantes para usted?

La información completa de la ponencia la puedes consultar a través de  la www.ekonomista.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario