El precio de no saber inglés



¿Sabías qué un 72% de las ofertas de empleo solicita inglés?
Las estadísticas son coincidentes y contundentes, esta lengua sigue siendo asignatura pendiente. "Hemos perdido muchísimo tiempo" en algo "estratégico", advierte el presidente del Consejo General de Colegios de Economistas, Valentín Pich.
Únicamente por delante de rusos y turcos, los españoles están entre los europeos con peor inglés, prácticamente igualados con los italianos en un nivel bajo de media, según un estudio de 2011 de la empresa de cursos en el extranjero Education First.
La Comisión Europea informó ese año de que hasta el 58 por ciento de los españoles deja escapar información destacada en internet por estar redactada en una lengua que  desconocen.

IDIOMAS Y MERCADO LABORAL
Mientras tanto, en momentos de recesión, se están perdiendo oportunidades de empleo aquí y en el extranjero y de crecimiento económico.
El dominio de idiomas permite acceder a un 27,55 por ciento más de ofertas laborales, y el más solicitado por las empresas es el inglés (72 por ciento de ellas).
Son datos de un análisis de 2011 de Adecco e Infoempleo, que constata que cada vez más empresas españolas establecen relaciones exteriores.
El inglés es fundamental para escalar en las estructuras empresariales e institucionales. Cerrar un negocio,exige un vocabulario adecuado, saber argumentar y defender unas ideas y convencer a un cliente.
INGLÉS Y COMPETITIVIDAD
Ahora, en las "vacas flacas", hay empresas que se plantean salir fuera y se encuentran con la barrera del idioma, lo que "frena la competitividad". Para crecer, precisa Pich, "debemos tener empresas, administraciones y mentalidades más productivas más competitivas, y uno de los factores es la destreza idiomática".
RECOMENDACIONES
Teniendo en cuenta la actual coyuntura económica, las empresas precisan contar con profesionales que posean conocimientos operativos del inglés como herramienta habitual de trabajo en las áreas en las que desempeñan sus actividades, y por ello el Colegio ha organizado este curso modular BUSINESS ENGLISH MODULAR COURSE http://www.ekonomista.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario