BITCOIN Y EMPLEO


Según la web AngelList, solo desde el mes de marzo se han creado más de mil puestos de trabajo en proyectos relacionados con Bitcoin.
La fuerte caída de criptomonedas a principios de año no ha tenido grandes efectos en estos proyectos y su crecimiento se ha mantenido constante. En concreto, de las ofertas de empleo sobre Bitcoin el 61% precisa personas con conocimientos de ingenieria, un 10% de puestos para operadores y un 8% para diseño de productos, ... además de otras áreas como creación de contenidos, marketing y administración  que también han sido contratados en el entorno Bitcoin.
Es un sector a tener en cuenta y cuya tendencia provocará la creación de nuevos empleos, desde el Colegio Vasco de Economistas, se ha organizado una conferencia "¿QUÉ ES BITCOIN? USO Y RIESGOS" para ofrecer información concreta sobre el funcionamiento de esta moneda, cómo se utiliza y sus riesgos. 
El evento tendrá lugar en Bilbao el día 29 de mayo a las 18.30 horas en la sede el Colegio y dada la limitación del aforo, si tienes interés en acudir te recomendamos formalizar la inscripción lo antes posible, para garantizar tu plaza.
Bitcoin, qué es... ¿Es una moneda? ¿Es virtual, digital o criptodivisa? ¿Cómo funciona?
Cómo se usa... ¿Cómo se compra y se vende Bitcoin?  ¿El uso del Bitcoin es gratuito? ¿En qué operaciones sustituye bitcoin a los bancos?
y qué riesgos tiene... ¿Es seguro el Bitcoin? ¿Existen timos alrededor de Bitcoin? ¿Como funciona el bitcoin? ¿Qué es Blockchain? ¿Qué es el libro mayor distribuido? ¿Qué riesgos se corren al usar Bitcoin?

Para dar respuesta a estas preguntas, te invitamos a la conferencia, que tendrá lugar en la sede del Colegio Vasco de Economistas en Bilbao.
¡Anótalo en tu agenda, te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario