EL EMPLEO QUE VIENE NUEVAS MIRADAS: HERRAMIENTAS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL



El pasado 15 de diciembre el Colegio participó en un taller sobre el Futuro del empleo en Bizkaia, promovido por la Diputación Foral de Bizkaia y la Universidad de Deusto.

Estamos asistiendo a numerosos cambios que marcan un punto de partida para nuevos escenarios en los que el empleo tendrá un comportamiento diferente a lo que estamos acostumbrados.

Por ello, es importante contar con información y orientación especializada para ser capaces de lograr anticiparnos a las necesidades del nuevo mercado. 

En este sentido, el Colegio Vasco de Economistas cuenta con el conocimiento especializado de los más de 5000 economistas que lo componen, se trata de profesionales que desarrollan su actividad en diferentes tipos de empresas, en despachos profesionales, en asesorías o también en las administraciones públicas. Todo ese conocimiento de la profesión genera una información privilegiada que pone al servicio del colectivo sobre la tendencia de la profesión a futuro.

Son varias las herramientas con las que cuenta el Colegio para la Orientación sobre el mercado laboral y sobre la profesión:

MENTORING, especializado sobre Búsqueda de Empleo, Desarrollo profesional, Identidad Digital, Despachos profesionales, Creación de negocios,… entre otros. En todos ellos, tienes la oportunidad de contar con la experiencia de profesionales que son un referente, y que están dispuestos a compartir su conocimiento con quienes lo necesiten para ayudarles a alcanzar el reto que te propongas.

GUÍA DE PERFILES PROFESIONALES, dónde podrás conocer los principales puestos a los que puedes acceder como economista, con un detalle de las tareas a realizar, las posibilidades de promoción y la misión del puesto. Está unido con Lanbide para que puedas ver los puestos que se gestionan desde el servicio público de empleo.

ESTUDIOS DE COMPETENCIAS SOLICITADAS POR LAS EMPRESAS EN LA CONTRATACIÓN DE ECONOMISTAS, realizado con la colaboración de un equipo de investigadores de la UPV/EHU, identifica las competencias solicitadas por las empresas cuando contratan economistas. Seguro que te has preguntado alguna vez ¿Por qué no me han contratado si tengo todos los conocimientos y experiencia requeridos en el puesto? El estudio realiza un análisis de los valores, actitudes, habilidades y conocimientos más solicitados por quienes  contratan con el objetivo de ayudarte a lograr tu reto profesional.

Para cualquier información adicional no dudes en contactar con el Colegio Vasco de Economistas.
Zorionak eta Urte Berri On!!!!!!!!!!!
Iluminada Aparicio
Responsable de Formación y Empleo
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario