CLAVES PARA PREPARAR EL PROCESO DE SELECCIÓN PARA ECONOMISTAS



TALLER DE EMPLEO EL PROCESO DE SELECCIÓN



Los días 25 de abril y 2de Mayo, el Colegio Vasco de Economistas acogerá en Bilbao, los talleres de Preparación del Proceso de selección.


Potenciar las competencias y aptitudes de los aspirantes a superar un proceso de selección será uno de los principales objetivos de estos talleres, en los que las personas asistentes podrán intercambiar impresiones con responsables de selección que tienen experiencia como estar preparado/a para las diferentes etapas que componen el proceso de selección. Empezando por como preparar el curriculum para que te puedan convocar, hasta la realización de la entrevista, pasando por las pruebas psicotécnicas y de competencias, que están asociadas a cualquier proceso de selección.


El objetivo es acompañar a economistas de reciente titulación y sénior, que quieran recibir orientación para estar mejor preparados/as en el proceso de selección. 


Es una oportunidad de recibir asesoramiento especializado de la mano de profesionales de la selección para el colectivo de economistas.


Dado que la asistencia es gratuita para personas colegiadas en imprescindible confirmar asistencia. La asignación de plazas se realizará por orden de inscripción. 


Taller de corte práctico que simula de manera más real posible las diferentes fasesde un proceso de selección. Se trata de un momento delicado, por lo que resulta muy importante estar preparados y contar con las herramientas y experiencia previa suficiente para superar un proceso de selección con éxito.


El taller ayuda al desarrollo de competencias a través de la puesta en práctica y la simulación, así como el feedback e interacción constante con el/la formador/a.


El taller consta de cuatro FASES y está distribuido en dos sesiones.


PRIMERA FASE: Entrega del Curriculum Vitae

·         - Estructura del un Curriculum Vitae

·         - Contenido a incorporar

·         - Fuentes de Reclutamiento

SEGUNDA FASE: Pruebas Psicotécnicas y de Personalidad

·         - Tipología de pruebas psicotécnicas y de personalidad.

·         - Práctica: Realización de diferentes pruebas que se utilizan en procesos de selección reales. Corrección y análisis de las mismas.

TERCERA FASE: Dinámicas de Grupo

·         - Tipología de la dinámica de grupo

·         - Práctica: Realización de diferentes tipos de dinámica. Análisis, feedback y conclusiones.

CUARTA FASE: Entrevista personal

·         - Prepararse para una entrevista: antes, durante y después.

·         - Fases de una entrevista.

·         - Comunicación verbal vs Comunicación no verbal.

·         - Práctica: simulaciones de entrevista.

·         - Feedback y conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario