DÓNDE SE CREARÁ EMPLEO EN 2014


 
Descubre los sectores en los que puedes encontrar trabajo.



Arancha Bustillo y Tino Fernanadez han publicado en Expansión.com un interesante artículo sobre los perfiles profesionales más demandados. Presentamos a continuación un resumen para el colectivo de economistas.

Profesionales con capacidad para aumentar las ventas y la eficiencia de una compañía, innovadores, polivalentes y con cierta flexibilidad, son quienes tendrán más fácil el camino hacia un empleo en 2014. En resumen son quienes reúnen las competencias mejor valoradas por las empresas.


Este reportaje ha sido elaborado con información de Experis, Adecco, Hays, Randstad y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Para economistas los perfiles de controller o dirección  financiera, y también los enfocados al aumento de las ventas, estarán muy demandados.

Las empresas buscan una expansión de sus negocios en el extranjero para crecer, y esto lleva a prever que a lo largo de 2014 se requerirán perfiles para el área de exportación, con un conocimiento alto de inglés y, muchas veces, con un segundo idioma, en función del país de destino.

En cuanto a los sectores en los que habrá oportunidades de empleo;

Comercio y Distribución. En este sector los perfiles más solicitados siguen siendo los de punto de venta, sobre todo "store manager". Candidaturas muy profesionales, con formación superior, experiencia e idiomas. Los perfiles de Marketing online también están muy demandadas.

Banca y seguros. La crisis ha aumentado el peso de los directores/as financieros/as en los comités de dirección y en la toma de decisiones empresariales. Aquí las mejores perspectivas se presentan para  profesionales internacionales, como responsables de control económico-financiero que gestionan las filiales de otros países.  Asimismo, crece la demanda de controller de gestión.

Las grandes empresas piden comerciales de grandes cuentas con habilidades de negociación y visión estratégica. 

La informática y las nuevas tecnologías;  puestos vinculados con las ventas,  ya que las empresas necesitarán reforzar esas posiciones para promover el consumo. Los perfiles de telemarketing y promotores, de carácter comercial, expertos en posicionamiento online SEO y SEM y consultores SAP serán muy demandados para trabajar en la labor promocional de cualquier empresa de Internet.

e-commerce; se requerirán posiciones de dirección de estrategia de márketing online, experto/a en SEO o SEM y community manager.

Sector legal. Fiscalistas y laboralistas, porque las empresas continúan ajustando sus plantillas. Las perspectivas del mercado hacen pensar que las operaciones se reactivarán y, por lo tanto, se contratarán mercantilistas. Siguen interesando abogados/as en procesal y concursal, que han sido áreas estrella durante la crisis. También apunta una reactivación de la práctica jurídica inmobiliaria, que se ha reactivado por la llegada de fondos extranjeros interesados en invertir en España. 

Sector Farmacéutico; Formación de ADE o Económicas. Posiciones de market access y los relacionados con business intelligence, así como perfiles comerciales, tanto en redes como especializados por canales. 

Aeronáutico y automoción. El sector aeronáutico, los puestos más elevados implican el dominio de al menos dos idiomas.

Iluminada Aparicio
Responsable de Formación y Empleo
Ekonomisten Euskal Elkargoa


No hay comentarios:

Publicar un comentario