OPORTUNIDADES DE EMPLEO PARA ECONOMISTAS




Son varios los estudios que alienan la formación con el acceso al empleo, los datos ponen de manifiesto que frente a un 24% de desempleados/as sin formación, el 8% tienen formación universitaria.
Las y los economistas están en muy buena posición, por ello resulta  imprescindible analizar los aspectos a tener en cuenta en el éxito de la búsqueda de empleo.
El mercado de trabajo nos da algunas pistas para conocer en qué sectores hay más posibilidades de encontrar empleo y qué tipo de perfiles son los más buscados.
Lo compartimos a través de éste blog con el colectivo de Economistas para que puedan disponer de información útil en el proceso de orientación y empleo.

Aspectos a tener en cuenta en la búsqueda de empleo:

POR SECTORES
Automoción, energías renovables y la aeronáutica son los sectores industriales que más crecimiento van a experimentar en los próximos años.
El entorno digital también tiene gran crecimiento, por lo que una gran fuente futura de empleo serán SEO y SEM. SEO, es decir Search Engine Optimization, se caracteriza por permitir mejorar el posicionamiento de las empresas en los motores de búsqueda como Google. SEM por su parte es Search Engine Marketing, y se limita a comprar palabras de manera limitada a un presupuesto y hacer uso de herramientas virtuales para saber cuándo y dónde anunciarse.
Las empresas relacionadas con la gestión de la salud también van a evolucionar de manera importante debido a las necesidades de la población.
Las actividades relacionadas con el turismo y la comunicación están teniendo un comportamiento muy interesante.

PERFILES DEMANDADOS
El mercado laboral demanda profesionales y cada vez más se valora la especialización.
Capacidad para comunicarse en otros idiomas, fundamental inglés.
Imprescindible el dominio de Excel.
Movilidad geográfica.
En cuanto a las habilidades es imprescindible ser capaz de trabajar en equipo, ser buen/a comunicador/a y  eficiente en la organización del tiempo.
Actitudes imprescindibles; Proactividad, ilusión por el trabajo bien hecho y perseverancia.
Valores: Esfuerzo y compromiso son los que componen el perfil más demandado.

Iluminada Aparicio Andrés
Ekonomisten Euskal Elkargoa
Formación y Empleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario