CLAVES PARA LA ESTRATEGIA DE BÚSQUEDA DE EMPLEO



A continuación te proporcionamos 5 consejos para ayudarte a la búsqueda de empleo

  1. Conocerte para destacar tus puntos fuerte, no te limites a esperar que sean visibles, utiliza todos los canales a tu alcance para hacerlos visibles. Redes sociales linkedin, Colegio Profesional, Bolsa de trabajo de la facultad, profesores con los que has trabajado, web en las que se gestionan programas de becas, prácticas y demás entidades donde puedas mostrar tu perfil.
  2. Gestionar todo lo anterior de manera proactiva, estar siempre alerta de los movimientos en torno a la profesión a la que te quieres dedicar es muy importante. En éste caso resulta muy útil acudir a encuentros, conferencias, presentaciones y demás actividades organizadas en torno al Colegio Vasco de Economistas, es una oportunidad para hacer red profesional y compartir con otras personas con experiencia que te pueden aportar información de interés.
  3. Gestionar de forma eficiente la búsqueda de empleo, analizando lo que solicitan las empresas y revisando el grado en el tu perfil lo cumple. Aquello que detectes que te falta, es sobre lo que tienes que trabajar.
  4. Ser creativo haciendo aquello que puede aportar valor a la empresa, cuando presentes tu candidatura para una oferta de empleo, ten preparado lo que te hace especial y puedes aportar a la empresa. Ten por seguro que siempre hay algo que te hace especial y tan sólo tú puedes ofrecer.
  5. Estar siempre con la mente abierta, sacando provecho de todo lo que hay en tu entorno, amigos, familia, compañeros de formación, creando sinergias a la hora de buscar empleo para tener éxito y conseguir una contratación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario