NETWORKING: Una oportunidad para darte a conocer y ofrecer tu trabajo.

Hoy se ha publicado un artículo en www.eleconomista.es basado en una encuesta realizada a estudiantes de 23 países que eligen el NETWORKING como el camino más fácil para buscar trabajo.
El Networking se define como una forma de relación entre personas profesionales que tienen objetivos comunes y que pueden hacer negocios.
El estudio se ha realizado en Madrid en la final del la KPMG Internacional Case Competitión, en la que compiten las mejores universidades de 23 países con jóvenes licenciados que finalizan estudios relacionados con la empresa y la economía.
Los resultados ponen de manifiesto que a pesar de la revolución de las redes sociales en las tecnologías de la información, el medio más útil para acceder a la empresa siguen siendo las redes personales.
Aunque nace de la mano de las redes informáticas  ha pasado a ser utilizado como un instrumento de relación personal que es necesario saber manejar para obtener los resultados esperados.
Los Colegios profesionales tenemos mucho que aportar, somos un claro ejemplo de personas que compartimos una profesión y organizamos muchas actividades que posibilitan trabajar el  Networking . A través de espacios para favorecer el encuentro para las personas colegiadas, participando en jornadas, talleres, conferencias, cursos,… y encuentros especializados.
En concreto la agenda del Colegio Vasco de Economistas está repleta de actividades para los próximos días.
¿Tienes previsto participar?
¿Quieres conocer a otros profesionales con los que puedas compartir intereses comunes?
Además de ser un punto de encuentro, es una oportunidad para conocer profesionales de selección, responsables económico financiero de PYMES, economistas del área de marketing, financieros/as, gerentes, promotores empresariales, expertos/as en internacionalización, auditores, fiscalistas, entre otros,… con los que puedes hacer negocio o desarrollo profesional.
Nos vemos en el próximo, anímate te esperamos.
Iluminada Aparicio Andrés
Responsable de Formación y Empleo
Ekonomisten Euskal Elkargoa
Colegio Vasco de Economistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario