Búsqueda de empleo en redes sociales



Las nuevas formas de reclutamiento que ofrecen las redes sociales son una oportunidad para encontrar trabajo.

La evolución de las redes sociales ha provocado la transformación de los procesos de selección e incorporación de personas, se han convertido en un instrumento imprescindible para la gestión del talento en las organizaciones.

Por este motivo, el Colegio Vasco de Economistas en el marco de las acciones de apoyo al desarrollo profesional y la mejora del talento te invita al taller de REDES SOCIALES Y BÚSQUEDA DE EMPLEO, que tendrá lugar en la sede del Colegio en Bilbao, el próximo día 6 de Junio de 17.30 a 19.00 horas, en el que contaremos con la participación de Iñigo Diego, Consultor especializado en selección de la firma Ferruelo y Velasco.

Para inscribirte en el siguiente enlace

En este taller profundizaremos en la evolución que ha provocado la transformación de los procesos de selección e incorporación de personas y cómo la introducción de las nuevas tecnologías han generado un cambio sin precedentes en la gestión del talento.

El objetivo del taller se basa en reflexionar acerca de cómo debemos gestionar nuestra búsqueda profesional en el SXXI, identificando posibles líneas de actuación y herramientas que permitan mejorar nuestra empleabilidad en el mercado laboral.

Las redes sociales y profesionales se han convertido en una ventana donde se habla de lo que somos y lo que hacemos. Dónde acuden cada vez más empresas para buscar candidaturas o contrastar la información que tienen sobre ellos/as. Por eso, es necesario gestionar bien la forma de hacer visibles las competencias y habilidades de cada persona(candidata) para estar posicionada en más lugares y marcando diferencias.


Para quienes quieren probar con  linkedin, como herramienta de búsqueda de empleo algunos consejos
  • Participa  en grupos que te interesen y dónde puedas obtener información de interés para tu desarrollo profesional, pero lo más importante dónde puedas compartir y aportar conocimientos y experiencia, no olvides que es un buen escaparate dónde darte a conocer.
  • Utiliza tu perfil para dejar claro que estás buscando trabajo.
  • Expresa y muestra profesionalidad aportando información relaciona con la formación y experiencia que tengas. No olvides lo que hemos dicho antes: las empresas se ayudarán de tus publicaciones para hacerse una idea de cómo eres.
  • Crea un ‘currículo’ de que incluya una introducción concisa que describa tus habilidades, tus intereses y dónde se puede obtener más información sobre de ti. Puedes incluir un enlace a un video personal, que haga de carta de presentación, muy breve.
  • Tienes el apoyo del Colegio en el Grupo de RED ekonomista de linkedin, te esperamos.
Iluminada Aparicio
Responsable de Formación y Empleo
Ekonomisten Euskal Elkargoa
Colegio Vasco de Economistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario