Feria del empleo juvenil

El "Elevator Pitch" o "discurso del ascensor" es una técnica de presentación de proyectos en público que nace de la práctica de los emprendedores norteamericanos que, buscando financiación para sus proyectos, se colaban en los ascensores de los inversores y les explicaban su idea de negocio en los pocos minutos que duraba el trayecto en ascensor hasta su despacho.

Emulando esta táctica empresarial norteamericana, el "Elevator Pitch" de Prestik'12, será un concurso en el que las personas jóvenes de Bizkaia tendrán que exponer, en tan solo 10 minutos y ante un jurado profesional, lo esencial de su idea de negocio. WWW.PRESTIK.NET

El Colegio Vasco de Economistas estará presente en la Feria con un stand y con presencia en las jornadas y talleres de orientación y empleo. La mayoría de las actividades programadas para celebrarse en esta Feria de Empleo Juvenil requerirán de una inscripción previa que, única y exclusivamente, se podrá realizar online a través de la web: www.prestik.net.

Así, además de encontrar desde estos momentos toda la información general sobre esta Feria de Empleo Juvenil y los formularios de inscripción para el concurso "Elevator Pitch", la página web de Prestik'12 tendrá operativo en breve un buzón electrónico para depositar los currículos, realizar las inscripciones para asistir a las jornadas técnicas, charlas y talleres, gestionar con antelación los encuentros y entrevistas entre demandantes de empleo y seleccionadores.

Prestik'12, se celebrará en el Palacio Euskalduna de Bilbao los días 5 y 6 de noviembre, en horario de diez de la mañana a siete de la tarde. El público objetivo al que se dirige son todas aquellas personas empadronadas en Bizkaia, de entre 16 y 30 años, que están estudiando bachillerato, Formación Profesional o ciclos universitarios. Aquellas que están buscando su primer trabajo o que quieran mejorar su empleo actual, además de todas aquellas personas jóvenes vizcaínas que tengan un proyecto empresarial o idea de negocio.

En esta tercera edición, PRESTIK'12 se centrará en la creatividad como temática central y así todas las actividades que se desarrollarán girarán en torno al fomento de la creatividad juvenil para la formación, a la difusión de la actitud creativa en el empleo y al impulso de las ideas creativas de las que puedan surgir proyectos empresariales con futuro.

Igualmente habrá una zona denominada "Bizkaia Creativa" dónde se expondrá toda la información y se exhibirán prototipos, modelos, diseños y productos de las 4 industrias creativas en auge en Bizkaia en estos momentos: la moda, los videojuegos, el diseño industrial y lo nuevo audiovisual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario