Mira a tu alrededor. Seguro que hay un buen número de personas de las que te gustaría aprender en un campo concreto. Son personas a las que admiras por su experticia en ese tema y en cuyas manos te sentirías seguro. No obstante, afortunadamente en España ya son muchas las empresas e instituciones que, conscientes del talento que atesoran y los beneficios que pueden brindar a sus empleados o asociados, han montado generosamente programas de mentoring, para hacer circular el talento entre éstos.
Los que quieras, para distintos campos. A lo largo de la vida, siempre conviene tener uno, y en un momento concreto, puedes tener tantos, como actividad te sientas capaz realizar. Recuerda que el mentoring sólo es eficaz cuando se pasa a la acción.
Y yo…¿puedo ser mentor?
Si eres experto en un campo concreto, tienes cierta “seniority” y crees que puedes y quieres ayudar a otros, ¡adelante! Pondrás en juego tu experiencia y te ayudará a explicitarla; mientras lo haces seguramente descubres cosas nuevas, adquirirás nuevos conocimientos, te sentirás gratificado y recibirás tanto o más de lo que tú das.
¡Por supuesto!. Dos ideas importantes subyacen de esta afirmación. La primera es el concepto de aprendizaje de por vida “long life learning”, que requiere declararse a sí mismo una vulnerabilidad, una oportunidad de aprender, y saber que a lo largo de la vida siempre estamos necesitados de aprender algo. La segunda idea es la de devolución; asumir responsabilidad personal en devolver al propio entorno algo de lo mucho que uno ha recibido de él.
EL COLEGIO VASCO DE ECONOMISTAS TE AYUDA A ENCONTRAR LA FIGURA DEL MENTOR PARA TU DESARROLLO PROFESIONAL A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE MENTORING EN EL QUE ESTÁ TRABAJANDO.
EL COLEGIO VASCO DE ECONOMISTAS TE AYUDA A ENCONTRAR LA FIGURA DEL MENTOR PARA TU DESARROLLO PROFESIONAL A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE MENTORING EN EL QUE ESTÁ TRABAJANDO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario