7 Trucos para diferenciar tu perfil en LinkedIn

Conseguir que tu perfil LinkedIn destaque de entre los miles de perfiles con los que compites no es tarea fácil. A continuación te presento algunos tips que puedes tener en cuenta a la hora de desarrollar tu perfil:
1. Experiencia:
Enfoca el contenido de cada posición profesional a Logros y Resultados, en vez de a Funciones y Responsabilidades. Tienes que transmitir Valor, es decir, el resultado de tu gestión.
Trata de cuantificar dichos Logros. Si no puedes dar cifras absolutas, recurre a porcentajes.
2. Incluye enlaces a otras Redes Sociales:
Incluye enlaces a otras Redes Sociales, de esta manera, estás informando de que tomas tu Identidad 2.0 en serio y, al mismo tiempo, das pie a aumentar tus Comunidades en esas otras redes. Incluye tu Web o Blog profesional en esos enlaces.
3. Aplicaciones LinkedIn:
LinkedIn te ofrece hasta 20 Aplicaciones diferentes para Diferenciar tu Perfil. Puedes subir documentos en diferentes formatos:
-    Slideshare Presentation: documentos en Power Point
-    Box.net: documentos pdf, doc, xls
-    WordPress: puedes mostrar los últimos posts en tu Perfil
El Posicionamiento que necesitas es el de Experto. Demuestra, a través de los documentos que “cuelgas” en tu perfil, tu know-how profesional.
4. Recomendaciones:
En las recomendaciones, son terceras personas las que hablan bien de ti y, esto, es muy importante. Las más valoradas son las de managers y clientes, teniendo menos valor las de compañeros de trabajo.
Consigue, al menos, 3 recomendaciones. Es uno de los requisitos para que tu perfil esté desarrollado al 100%.
5. Posiciónate como Experto:
Es, quizá, el único posicionamiento posible si quieres ser efectivo. Aparecer como Experto, no quiere decir que seas el mejor en tu sector, sino que si llevas años trabajando en Finanzas, RR.HH., o Marketing y Ventas, esa es tu especialización y que, sobre ello, seguro, tienes muchas cosas que decir y que aportar.
6. Titular Profesional:
Cuando tu Perfil LinkedIn aparece en los resultados de búsqueda, la única información valiosa que podemos ver es el Titular Profesional. No te limites a exponer tu Cargo y la Empresa en la que trabajas, introduce aquello que puedes aportar o aquello en lo que realmente eres bueno. No es lo mismo decir: “Director Comercial en XYZCOM”, que decir: “Director Comercial en XYZCOM, aporto contactos alto nivel en clientes clave y puedo generar negocio desde el primer día” o, esto otro:” Director Comercial en XYZCOM, especialista en crear equipos comprometidos que generan resultados y desarrollo de negocio”.
7. No dejes apartados sin completar:
Un ejemplo de esto es la foto del perfil. Se trata de otro requisito básico para tener el perfil desarrollado al 100%. Pero ocurre lo mismo con la Experiencia Detallada y con el Extracto y las Especialidades.
Somos profesionales compitiendo con otros profesionales y, es necesario, para sacarle todo el partido posible, disponer de un perfil plenamente desarrollado y diferenciado, que transmita tu experiencia profesional y tu posicionamiento como experto.
LinkedIn, es mucho más que un CV online. Se trata de una herramienta de Marketing Personal con la que puedes generar oportunidades profesionales reales.
Fuente: www.exprimiendolinkedin.com (Por Lourdes Quintero)

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