1. Experiencia:
Enfoca el contenido de cada posición profesional a Logros y Resultados, en vez de a Funciones y Responsabilidades. Tienes que transmitir Valor, es decir, el resultado de tu gestión.
Trata de cuantificar dichos Logros. Si no puedes dar cifras absolutas, recurre a porcentajes.
Enfoca el contenido de cada posición profesional a Logros y Resultados, en vez de a Funciones y Responsabilidades. Tienes que transmitir Valor, es decir, el resultado de tu gestión.
Trata de cuantificar dichos Logros. Si no puedes dar cifras absolutas, recurre a porcentajes.
2. Incluye enlaces a otras Redes Sociales:
Incluye enlaces a otras Redes Sociales, de esta manera, estás informando de que tomas tu Identidad 2.0 en serio y, al mismo tiempo, das pie a aumentar tus Comunidades en esas otras redes. Incluye tu Web o Blog profesional en esos enlaces.
Incluye enlaces a otras Redes Sociales, de esta manera, estás informando de que tomas tu Identidad 2.0 en serio y, al mismo tiempo, das pie a aumentar tus Comunidades en esas otras redes. Incluye tu Web o Blog profesional en esos enlaces.
3. Aplicaciones LinkedIn:
LinkedIn te ofrece hasta 20 Aplicaciones diferentes para Diferenciar tu Perfil. Puedes subir documentos en diferentes formatos:
LinkedIn te ofrece hasta 20 Aplicaciones diferentes para Diferenciar tu Perfil. Puedes subir documentos en diferentes formatos:
- Slideshare Presentation: documentos en Power Point
- Box.net: documentos pdf, doc, xls
- WordPress: puedes mostrar los últimos posts en tu Perfil
El Posicionamiento que necesitas es el de Experto. Demuestra, a través de los documentos que “cuelgas” en tu perfil, tu know-how profesional.
4. Recomendaciones:
En las recomendaciones, son terceras personas las que hablan bien de ti y, esto, es muy importante. Las más valoradas son las de managers y clientes, teniendo menos valor las de compañeros de trabajo.
Consigue, al menos, 3 recomendaciones. Es uno de los requisitos para que tu perfil esté desarrollado al 100%.
En las recomendaciones, son terceras personas las que hablan bien de ti y, esto, es muy importante. Las más valoradas son las de managers y clientes, teniendo menos valor las de compañeros de trabajo.
Consigue, al menos, 3 recomendaciones. Es uno de los requisitos para que tu perfil esté desarrollado al 100%.
5. Posiciónate como Experto:
Es, quizá, el único posicionamiento posible si quieres ser efectivo. Aparecer como Experto, no quiere decir que seas el mejor en tu sector, sino que si llevas años trabajando en Finanzas, RR.HH., o Marketing y Ventas, esa es tu especialización y que, sobre ello, seguro, tienes muchas cosas que decir y que aportar.
Es, quizá, el único posicionamiento posible si quieres ser efectivo. Aparecer como Experto, no quiere decir que seas el mejor en tu sector, sino que si llevas años trabajando en Finanzas, RR.HH., o Marketing y Ventas, esa es tu especialización y que, sobre ello, seguro, tienes muchas cosas que decir y que aportar.
6. Titular Profesional:
Cuando tu Perfil LinkedIn aparece en los resultados de búsqueda, la única información valiosa que podemos ver es el Titular Profesional. No te limites a exponer tu Cargo y la Empresa en la que trabajas, introduce aquello que puedes aportar o aquello en lo que realmente eres bueno. No es lo mismo decir: “Director Comercial en XYZCOM”, que decir: “Director Comercial en XYZCOM, aporto contactos alto nivel en clientes clave y puedo generar negocio desde el primer día” o, esto otro:” Director Comercial en XYZCOM, especialista en crear equipos comprometidos que generan resultados y desarrollo de negocio”.
Cuando tu Perfil LinkedIn aparece en los resultados de búsqueda, la única información valiosa que podemos ver es el Titular Profesional. No te limites a exponer tu Cargo y la Empresa en la que trabajas, introduce aquello que puedes aportar o aquello en lo que realmente eres bueno. No es lo mismo decir: “Director Comercial en XYZCOM”, que decir: “Director Comercial en XYZCOM, aporto contactos alto nivel en clientes clave y puedo generar negocio desde el primer día” o, esto otro:” Director Comercial en XYZCOM, especialista en crear equipos comprometidos que generan resultados y desarrollo de negocio”.
7. No dejes apartados sin completar:
Un ejemplo de esto es la foto del perfil. Se trata de otro requisito básico para tener el perfil desarrollado al 100%. Pero ocurre lo mismo con la Experiencia Detallada y con el Extracto y las Especialidades.
Somos profesionales compitiendo con otros profesionales y, es necesario, para sacarle todo el partido posible, disponer de un perfil plenamente desarrollado y diferenciado, que transmita tu experiencia profesional y tu posicionamiento como experto.
Un ejemplo de esto es la foto del perfil. Se trata de otro requisito básico para tener el perfil desarrollado al 100%. Pero ocurre lo mismo con la Experiencia Detallada y con el Extracto y las Especialidades.
Somos profesionales compitiendo con otros profesionales y, es necesario, para sacarle todo el partido posible, disponer de un perfil plenamente desarrollado y diferenciado, que transmita tu experiencia profesional y tu posicionamiento como experto.
LinkedIn, es mucho más que un CV online. Se trata de una herramienta de Marketing Personal con la que puedes generar oportunidades profesionales reales.
Fuente: www.exprimiendolinkedin.com (Por Lourdes Quintero)
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