El Colegio Vasco de Economistas pone a disposición de todas las personas colegiadas, las conclusiones del ESTUDIO SOBRE LAS COMPETENCIAS DE ECONOMISTA DIGITAL EN EL CONTEXTO DE LA AGENDA 2030. 

Realizado en colaboración con el Consejo General de Colegios de Economistas y el equipo de investigación de la UPV/EHU, dirigido por Iñaki Periañez, Maria Jesus Luengo, José Domingo Garcia y Julián Pando, ha permitido identificar las competencias transversales básicas, digitales y de sostenibilidad que componen la profesión de economista.

¿En que consisten esas competencias de sostenibilidad? ¿Y digitales? ¿Cuáles son? ¿Qué grado de dificultad hay en el mercado laboral para encontrarlas? ¿Qué tipo de perfiles se solicitarán? Para dar respuesta a estas preguntas se ha realizado este estudio en el que han participado más de 400 personas que han realizado procesos de selección.

Para conocer en detalle el estudio, en el siguiente enlace puedes acceder a la información detallada, además del informe ejecutivo, en el que se indica de forma resumida las competencias que componen cada bloque. 

Es una herramienta que ofrece información útil para que cada economistas pueda identificar y medir cuales son las competencias solicitadas por quienes son empleadores y cómo se encuentra en su caso.

La comunidad de empleo del Colegio está trabajando para facilitar la adaptación del colectivo de economistas a las nuevas competencias, a través del plan de formación y orientación que se desarrollará a lo largo del año 2024.

Si quieres ampliar la información y conocer en detalle como puedes preparar tu perfil para potenciar tu desarrollo profesional, puedes ponerte en contacto con el Colegio. 

Nos estamos preparando para dar respuesta a las necesidades de talento del tejido económico y social, y potencial el desarrollo profesional de economistas.



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