ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD BECAS BEINT DE INTERNACCIONALIZACIÓN DEL 14 DE MARZO AL 17 DE ABRIL

 

¿Buscas formación en comercio exterior? Apúntate ya a las becas BEINT de internacionalización


El programa, dotado con un presupuesto de 4,5 millones, forma durante dos años a jóvenes menores de 30 años, que se especializan en comercio exterior para responder a las necesidades de empresas y entidades vascas. El plazo de solicitud estará abierto entre el 14 de marzo y el 17 de abril.


Becas de internacionalización BEINT, que cada año oferta el Gobierno Vasco, a través del Grupo SPRI y la Agencia Vasca de Internacionalización-Basque Trade & Investment. En este 2023 hay un cupo de 100 plazas para jóvenes menores de 30 años con titulación universitaria superior, que durante dos años se podrán especializar en comercio exterior y adquirir una experiencia laboral y personal en el extranjero de la mano de entidades y empresas vascas.

¿En que consisten las Becas Beint?

Formación y especialización en comercio internacional dividida en tres fases:

Una primera de formación, durante los primeros 4 meses, en la que colaboran las tres universidades vascas (EHU-UPV, Deusto y Mondragon) y se adquieren conocimientos sólidos en las áreas de comercio exterior, negociación internacional y técnicas de venta.

Le sigue una segunda fase de 12 meses, a la que podrán acceder un máximo de 80 personas becadas. En ella se realizan prácticas laborales en entidades colaboradoras de SPRI, como las oficinas de la Red Exterior de Basque Trade & Investment, oficinas económicas y comerciales españolas en el extranjero y otros organismos de promoción de la internacionalización.

Por último, la tercera fase tendrá una duración de 8 meses, con prácticas laborales en una empresa vasca implantada en el extranjero, así como organismos multilaterales u otras entidades.

¿Quiénes pueden solicitar la beca?

Los principales requisitos para presentar una solicitud son: poseer una titulación universitaria superior de grado; un nivel mínimo B2 de inglés, se valora también el conocimiento de Euskera e idiomas extranjeros; no tener cumplidos los 30 años el 1 de enero pasado y no haber recibido una beca similar.

ENLACE A Información detallada


No hay comentarios:

Publicar un comentario