CÓMO INCORPORAR TALENTO JÓVEN A TRAVÉS DE 6 MESES DE PRÁCTICAS

 

PRÁCTICAS DURANTE 6 MESES EN EMPRESAS

Se necesitan empresas interesadas en ofrecer 6 meses de prácticas para economistas


Está abierto el plazo para solicitar economistas en prácticas en los territorios de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba

Las empresas son parte fundamental en este proceso dado que es imprescindible la colaboración y compromiso de profesionales en la empresa para facilitar el acceso al mercado laboral de jóvenes Graduados/as economistas.

Comienzan en OCTUBRE 2021 y es una oportunidad para contar con talento de jóvenes de reciente titulación para que puedan encajar en futuras contrataciones.

Las condiciones generales de este programa son las siguientes:
  • Duración: 6 meses comenzando el 1 de cada mes partir del mes de OCTUBRE 2021. Máximo 6 horas al día.
  • Bolsa económica mensual: 500 euros mensuales para la persona becaria. 
  • Alta en la Seguridad Social: Las empresas tendrán que dar de alta en Seguridad Social a las personas becarias, en una cuenta de cotización especial para prácticas. (Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre).
  • Marco Jurídico: Se firma un convenio de prácticas no laborables entre la empresa, el Colegio y el/la becario/a, no suponiendo relación laboral entre el/la alumno/a y la empresa, asumiendo las partes que se trata de formación práctica en la empresa.
  • Formación: Los/as becarios/as recibirán un curso de formación en herramientas digitales EXCEL, POWER BI y gestión de dato,  siendo la asistencia por parte de ellos/as obligatoria,  por lo que mientras dure el curso de formación se incorporarán a la empresa el resto de días.
Para participar en el programa como empresa interesada en contar con economistas en prácticas, pincha en los siguientes links:
enlace solicitud BIZKAIA
enlace solicitud GIPUZKOA
enlace solicitud ARABA

No hay comentarios:

Publicar un comentario