LA INFLUENCIA DEL MENTORING EN EL ÁMBITO PROFESIONAL


LA INFLUENCIA DEL MENTORING EN EL ÁMBITO PROFESIONAL

El mentoring es un proceso a través del cual, las personas colegiadas tienen la posibilidad de contar con el apoyo de profesionales con experiencia y conocimientos que les ayuden a conseguir un objetivo profesional.


Es un lujo contar con el apoyo de personas que son un referente para acelerar el desarrollo profesional. Por este motivo, se están empezando a implantar programas de mentoring en empresas y organizaciones diversas como herramienta de gestión.

Como lo que no se mide no se valora, en el Colegio Vasco de Economistas estamos preocupados por establecer sistemas que nos permitan medir el impacto del programa en las personas que participan.

Para ello, estamos colaborando con la *Universidad del País Vasco en la tesis doctoral sobre la Influencia del Mentoring en el ámbito profesional, junto con BEAZ, Ayuntamiento de Bilbao, LaboralKutxa, Asociación de Mujeres Directivas, Escuela Europea de Coaching y el departamento de carreras profesionales de la UPV/EHU, participamos en un estudio que nos ha permitido conocer el impacto del mentoring y que nos gustaría compartir con el colectivo. Los resultados son los siguientes:
0 (valor mínimo) a 10 (valor máximo)
* Equipo de trabajo de la UPV/EHU Nuria Gisbert, Jon Landeta, Eneka Albizu & Pilar Fernández. 

  • MEJORA DESEMPEÑO es el resultado que mas valoración ha obtenido con un valor de 8,45



  • MEJORA LAS COMPETENCIAS DIRECTIVAS con un 7,85 de puntuación.



  • Permite MEJORAR EL RECONOCIMIENTO PROFESIONAL con un 7,33 a los mentees.



  • Quienes participan les permite lograr DESARROLLO PROFESIONAL, con un 7,86 de puntuación.


El estudio deja claro el impacto que genera en las personas mentadas.

El pasado viernes 16 de marzo comenzamos la VII edición delprograma de mentoring profesional organizado en colaboración con el Colegío de la Abogacía de Bizkaia y GECEMAT, en el que participan 75 mentees y 15 mentores. Alfonso Alcántara presento el evento y, sobre todo nos puso sobre la mesa los retos para ser buenos profesionales, teniendo en cuenta el entorno digital en el que estamos inmersos. 


Son algunas de las cuestiones a las que dará respuesta el mentoring profesional con la colaboración de todas las personas que participan.

 
Eskerrik asko a mentores, mentoras, mentees y a todas las personas que hacen posible el VII programa de mentoring profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario