SITUACIÓN ACTUAL Y TENDENCIAS EN LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES DE ECONOMISTAS

El mercado demanda economistas que tengan una visión multidisciplinar en el tratamiento y resolución de los problemas y que sean capaces de trabajar en equipo y de expresarse en varios idiomas.
Además de estos requisitos, similares a los de otras profesiones, de los economistas se espera que tengan sólidos principios éticos, madurez y humildad.

Éstas son las conclusiones de un estudio realizado por el Colegio Vasco de Economistas, junto a la Universidad del País Vasco (UPV) y el Consejo General de Colegios de Economistas, para detectar qué competencias demanda el mercado y proponer su incorporación a las nuevas titulaciones.

Las competencias más deseadas son: capacidad de autoaprendizaje continuo; emprendimiento
y autonomía; conocimiento del mundo digital y del big data, movilidad internacional y conocimientos de banca ética.

Economistas con las competencias adecuadas serán quienes tendrán éxito en la búsqueda de empleo.
Por este motivo, te invitamos a que puedas conocer más detalles de la Situación actual y tendencias en las competencias profesionales de economista, a través del siguiente enlace en el que puedes acceder a la información completa: +INFO

Las conclusiones del Estudio se presentaron el 20 de octubre en el Paraninfo de la UPV/EHU de Abandoibarra, en la que participaron los presidentes del Colegio Vasco y del Consejo General de Colegios de Economistas quienes han colaborado en su realización. Las conclusiones del estudio son muy útiles para el resto de Colegios de Economistas del Estado y se utilizarán para orientar y formar a economistas de otros territorios.

Para completar la información, el 6 de noviembre en el marco de la Semana Europea de la Gestión Avanzada, el Colegio Vasco de Economistas presentará el trabajo realizado enfocado a las competencias digitales solicitadas y la hoja de ruta de Gobierno Vasco en la adaptación de las nuevas competencias, complementado con el reto para las empresa. + INFO


No hay comentarios:

Publicar un comentario