IMPORTANCIA DE MANEJAR DIVERSAS HERRAMIENTAS PARA ECONOMISTAS


 


Dado que cada vez es mayor la competencia profesional que existe en el mundo de los economistas, la continua formación y aprendizaje te permitirá mejorar tu posición en el mercado laboral. En el Colegio Vasco de Economistas somos conscientes de ello y es por eso que queremos haceros saber que es imprescindible para cualquier economista competente el manejar las diversas herramientas que tenemos a nuestro alcance para hacer el trabajo diario de manera más rápida y eficiente.

Y es que las empresas, a la hora de evaluar a un/a economista (tanto para valorar el trabajo realizado por sus trabajadores/as como para la contratación de alguien nuevo/a) tienen cada vez más en cuenta los conocimientos que estos/as tengan en el manejo de las diversas herramientas tecnológicas.

Entre las herramientas más valoradas y requeridas por las empresas podemos encontrar las siguientes, con sus consiguientes utilidades:

  • Excel: Realizar operaciones eficientes en la gestión y administración, utilizar fórmulas y funciones, crear gráficos y tablas dinámicas para hacer más atractivos los informes de las empresa, etc.
  • Word: Desarrollar las tareas diarias más repetitivas con un menor uso de recursos y disminuir la ocurrencia de errores y fallos.
  • Cloud Tools (dropbox, Office365, google for work, etc): Ser más eficientes para sacar adelante el trabajo con un menor esfuerzo
  • Business Intelligence: Simplifica la búsqueda y análisis de la información, por lo que facilita la toma de decisiones a todos los niveles.
  • Powerpivot: Manejar gran volumen de datos para convertirlo en información relevante para la empresa y obtener nuevo e innovadores informes.
  • SAP: Gestionar los departamentos de ventas, existencias, finanzas y recursos humanos, entre otros, de una manera más efectiva y permite a la empresa crecer sin problemas con el software ya que es un sistema que se adapta a futuros cambios.

Para facilitaros el aprender a utilizar estas herramientas, el Colegio Vasco de Economistas realiza diversos cursos a lo largo del año. Actualmente se está realizando el curso “EXCEL Y OTRAS HERRAMIENTAS PARA AUDITORES/AS Y FINANCIEROS/AS”, que consta de 5 módulos y todavía estás a tiempo de inscribirte a 4 de ellos. Para hacerlo, dentro del curso completo, podrás encontrar los enlaces para inscribirte por módulos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario