TALLER DE EMPLEO EN EUROPA


Si te perdiste o deseas conocer que temas se tratarón y que respuestas se obtuvierón en referencia al taller de empleo en Europa que se organizó el pasado 28 de enero, aqui puedes encontrar varias ideas:

  • ¿Cuáles son los países europeos que ofrecen empleo para economistas?  Inglaterra seguido de Alemania son los que más ofertas mueven. Es interesante la oferta de Irlanda para jóvenes en busca de trabajo temporal para mejorar idioma.
  • ¿Cómo busco los puestos? Las páginas web de la red eures publican los puestos a los que puedes acceder

  • ¿Es necesario homologar mi título para trabajar en otro país europeo? No, con el titulo Europas puedo acceder a cualquier puesto en Europa. Se trata de un documento acreditativo de la formación académica común para todos los estados miembros en cuyo caso, lo puedes solicitar en tu universidad.

  • ¿Qué tipo de curriculum tengo que enviar a las ofertas? Depende de cada país. Por ejemplo en UK no debes incluir una foto, no se considera adecuado, y es muy importante la carta de presentación. Cada país tiene unas costumbres diferentes; en el caso de Alemania la foto es importante, deberás utilizar colores neutros y formales. En el caso de las mujeres mejor con el pelo recogido.

  
Si deseas ampliar información accede al siguiente enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario