LOS PERFILES MÁS DEMANDADOS PARA EL 2015





En relación al mercado laboral, para este año 2015 y pese a la elevada tasa de desempleo Adecco y Randstad, dos consultoras de gran relevancia mundial han publicado respectivamente un estudio acerca de las profesiones y los perfiles más demandados a lo largo de este nuevo año. Las previsiones están recogidas en ambos informes, con el objetivo de analizar el mercado laboral actual, mejorar la empleabilidad de los trabajadores y dar a conocer cuales serán las necesidades de las empresas durante el año 2015.

Para el sector de los economistas, cabe destacar que los puestos de alta cualificación que se requieren por parte de las empresas, son aquellos con perfil financiero y perfil de ventas. De acuerdo con el primero de ellos, los puestos demandados serán el de controller y analista financiero. De cara al perfil de ventas o comercial, los puestos más solicitados serán el de Sales Manager Cloud Services, Key account manager, Shopper Marketing Manager y Online Marketing Manager. Asimismo, cabe destacar la importancia que adquieren los puestos de empresa relacionados con las nuevas tecnologías (TIC), mejora de procesos y producción.
Por ultimo, no hay que olvidar aptitudes que complementan la posibilidad de acceso al mercado laboral, como son los idiomas o la experiencia laboral en el extranjero.

En referencia a ello, a continuación se adjuntan cada uno de los informes publicados por ADECCO PROFESSIONAL y RANDSTAD PROFESSIONAL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario