INFORMACIÓN SOBRE BECAS. EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN FINALIZA EL 31 DE MARZO


1. Prácticas profesionales en la Unión Europea

La Unión Europea (UE) cuenta con diversas oportunidades de formación, como es el caso del Comité de las Regiones y el Comité Económico y Social Europeo, ambas con fecha límite de presentación del 31 de marzo. Las convocatorias se dirigen a titulados universitarios, la primera por 5 meses (16 de febrero al 15 de julio o 16 de septiembre al 15 de febrero), y la segunda desde el 16 de septiembre.

Para solicitar las becas del Comité de las Regiones es necesario ser titulado de algún país de la UE y tener un gran conocimiento de la lengua oficial de la comunidad. Para las prácticas en el Comité Económico y Social Europeo hay 2 tipos de convocatorias: las de larga duración (5 meses) y las de corta duración (1-3 meses), que no son remuneradas, se dirigen a estudiantes universitarios y titulados, y se realizan en Bruselas.

2. Estudia un máster en la Universidad de Bolonia

La Universidad de Bolonia, en Italia, a través de su área de Relaciones Internacionales, ofrece 25 becas a estudiantes internacionales que quieran realizar un máster de 1 o 2 años allí, así como 5 becas para estudiantes de grado o combinados de grado y máster. Son becas anuales de 11.059 euros y la convocatoria finaliza el 31 de marzo, por lo que es necesario presentar la solicitud antes de ello.

 3. Realiza tu máster en Bélgica 

El Gobierno de Flandes, en Bélgica, ofrece 35 becas para alumnos internacionales, de 1 año de duración y 7.500 euros para cubrir los gastos académicos. Si el máster se extiende por más de 1 año, podrán obtener una continuación siempre que el estudiante apruebe más de 45 créditos. El plazo finaliza el 31 de marzo y las becas comienzan en septiembre de 2015.

 4. Estudia en Turquía

El Gobierno de Turquía ofrece la posibilidad de conseguir una beca de grado, máster o doctorado para estudiar en el país en función del mérito de los estudiantes. Las becas son de 600 liras turcas (214 euros) para estudiantes de grado, 850 (300 euros) para alumnos de máster y 1.200 (428 euros) para los doctorados; además del pago de la matrícula, curso de turco, alojamiento, billetes de avión de ida y vuelta y seguro de salud. El plazo finaliza el 31 de marzo.

5. Becas del Gobierno de China

La plataforma China Scholarship Council presenta 15 becas para estudiantes de grado (menores de 25 años), máster (menores de 35 años) y doctorado (menores de 40); así como para su Curso de Chino para menores de 45 años y las Estancias de Investigación (Senior ScholarProgram) para menores de 50 años. Las becas son únicamente para españoles o ciudadanos de la UE que residan en nuestro país. El plazo para presentarse finaliza el 20 de marzo. La convocatoria se encuentra en el sitio de la Oficina de Asuntos Educativos de la Embajada de la República Popular China en España.

6. Becas de postgrado en Malasia

El Gobierno de Malasia ofrece becas para licenciados o doctores menores de 45 años para realizar estudios de postgrado en una universidad malaya por 1 año, con posibilidad de renovar la beca. Las becas son para 9 áreas: Ciencia e Ingeniería, Agricultura y pesca, Economía y Finanzas Islámicas, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Biotecnología, Bioseguridad y Seguridad Alimentaria, Infraestructuras, Estudios Medioambientales o Salud. El plazo finaliza el 31 de marzo e incluye la matrícula, los billetes y otros gastos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario