LA FALTA DE EXPERIENCIA LABORAL Y LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

Hoy en el Blog tenemos como objetivo apoyar a las personas recién tituladas en su proceso de reflexión para la búsqueda de empleo.
La  falta de experiencia laboral no debe significar una traba a la hora de buscar trabajo, puede ser un valor añadido a todo lo que hagas ya que muchas empresas consideran que contratar gente joven puede traer otro tipo de ventajas.
Lo importante es demostrar que tienes iniciativa y mucho que aportar a la empresa con tus ganas de trabajar. En definitiva que puedes ajustarte a las necesidades que requiere la empresa y compensar tu falta de experiencia laboral con la formación que has recibido. Las empresas buscan personal bien formado, con una actitud positiva, innovadora, proactiva y con una naturalidad y frescura que una persona sin experiencia puede ofrecer.
Existen muchas empresas que prefieren personas con poca experiencia para formar ellos mismos a las personas que contratan y así poder enseñarles la cultura y hábitos de la empresa evitando que lleguen con vicios laborales. También es favorable y las empresas valoran las habilidades y conocimientos actualizados que los recién titulados han adquirido.
La oportunidad que suponen las personas jóvenes con su formación a la última, sobre todo, cuando nos referimos a las tecnologías e idiomas. El avance de las nuevas tecnologías y de las redes sociales y el manejo de las mismas son un  factor clave a favor y a destacar en cualquier entrevista. Las empresas son conscientes de la importancia de las nuevas tecnologías en el mundo laboral y que los jóvenes aportan conocimientos a la última. Lo mismo pasa con los idiomas. Hoy en día los jóvenes finalizan sus estudios universitarios manejando el inglés con gran fluidez, lo que supone una ventaja competitiva.
También mencionar que la formación práctica es muy importante. Realizar prácticas en empresas de tu sector  es una experiencia de la que se aprende muchísimo, una primera toma de contacto con el mundo laboral en la que aprendes a asumir responsabilidades, realizar tareas, administrar el tiempo, poner a prueba tu creatividad  y aprender a trabajar en equipo. Realizar prácticas es una manera de seguir formándote de cara al futuro y crecer como profesional.
Por lo tanto concluir diciendo que el no tener experiencia laboral no tiene por que limitarte a la hora de buscar empleo,  ya que muchas empresas lo ven como una opción viable y es cuestión de resaltar tus habilidades, mostrar interés y ganas de aprender.
En el camino de búsqueda de Empleo, el Colegio pone a disposición de quienes lo soliciten un programa de Mentoring. A través del cual, puedes contar con el apoyo y orientación de una persona profesional. El conocer otras experiencias te puede ayudar a tomar decisiones, a trabajar la búsqueda de empleo de forma más directa. Además permite poner en común iniciativas y perfiles similares que contribuirán a tu proceso de búsqueda de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario