FRANQUICIA OPORTUNIDAD DE TRABAJO PARA ECONOMISTAS



franquicia master 





A través del modelo de franquicia se desarrollan habilidades y competencias imprescindibles para la gestión empresarial. Constituye un modelo de aprendizaje flexible y con el apoyo de un grupo.


Las franquicias mueven 9000 empleos en el estado y en torno a 2000 establecimientos, es una interesante oportunidad para trabajar por cuenta propia.  




En el Blog de empleo del Colegio Vasco de Economistas estamos trabajando para informar al colectivo sobre las tendencias en el empleo y orientando en las técnicas y habilidades a tener en cuenta en el proceso de búsqueda de empleo.  A pesar de que la franquicia no es nueva, constituye una herramienta interesante para trabajar, poniendo en marcha un negocio ya probado, que cuenta con el apoyo para su puesta en marcha de otra empresa.


Ofrece dos oportunidades claramente diferenciadas;

  • Para quienes tienen experiencia profesional y ahora se plantean poner en marcha un negocio, buscar una franquicia en el área o sector en el que tienes experiencia es un oportunidad de trabajo para economistas.
  • Para quienes no tienen experiencia pero vocación emprendedora, es la mejor forma de aprender a gestionar un negocio, lo que le abrirá puertas en un futuro para impulsar su carrera profesional. Poner en marcha un negocio y gestionarlo permite desarrollar las habilidades y competencias necesarias para la gestión empresarial. Muy valoradas por las empresas en los procesos de selección de candidaturas. Constituye un aprendizaje perfecto para economistas con pocos años de experiencia y en busca de nuevos retos profesionales.
Nadie duda que se trata de una oportunidad de trabajar creando un negocio propio, pero que requiere de unas competencias específicas:

  • ·         Tener un perfil emprendedor
  • ·         Disponer de recursos para poder hacer frente al pago inicial
  • ·         Tener conocimientos de gestión empresarial
  • ·         Conocimiento del sector, actividad, área en la que se va a trabajar es muy importante, para ser capaz de hacer frente al negocio en la coyuntura actual
  • ·         Es muy recomendable tener experiencia en gestión, para utilizar los recursos adecuados a cada situación empresarial que se produzca. Pero no es algo imprescindible, ya que, de los errores siempre se  aprende.
La ventaja del modelo de franquicia es que ofrece apoyo y actúa como proveedora, además hay muchas posibilidades de negocio, en sectores tan diversos como la cosmética, la nutrición, la decoración, la salud, el deporte, viajes, etc.

Pero antes de decidirse lo más importante es hacer un buen análisis del negocio y el tiempo en el que se puede recuperar la inversión, que como en todo al principio requiere dedicación y trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario