Moki: Una nueva plataforma para la búsqueda de empleo en twitter



Cada día aumentan las empresas que recurren las redes sociales para captar nuevos empleados y acceder así, a los perfiles que mejor se adaptan a la filosofía de su compañía. Moki es una nueva iniciativa que viene a sumarse a las plataformas de reclutamiento social y existentes.


Entre las redes sociales, Twitter y Linkedin son las más utilizadas con este objetivo. Ahora, también Moki se abre paso en este universo como plataforma de reclutamiento para empresas. Los elementos diferenciadores que aporta Moki son una bolsa de trabajo integrada y posibilidad de que las empresas puedan tener un perfil oficial y publicar sus ofertas de empleo.


El acceso a Moki se realiza a través de la cuenta de Twitter y permite a las compañías personalizar su actividad de búsqueda de candidatos. La plataforma también permite realizar búsquedas en la bolsa de trabajo y las personas aspirantes a un empleo pueden personalizar el tipo de ocupación que les gustaría desarrollar.

La premisa en la que se basa Moki es en el seguimiento que las personas usuarias de la red social hacen de un potencial candidato o candidata. En función del número de seguidores que tenga, puede convertirse en una incorporación interesante. Moki también incluye una pestaña, "Recomendar", para valorar las empresas que gozan de mayor popularidad para trabajar.

Por el momento, la operativa de Moki está sólo en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario